El Tráiler Sanitario ofreció sus prestaciones en plaza Independencia

En el marco del lanzamiento del programa Ruta de la Embarazada y del Nino, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, junto a la viceministra de Salud de la Nación, doctora Sandra Tirado, visitaron el tráiler que se encuentra en el centro capitalino. En este caso, la cartera sanitaria ofrece mayor accesibilidad a consultas y prestaciones médicas.

En la oportunidad, la subsecretaria del Ministerio de Salud, doctora Cristina Majul, remarcó que estos tráileres cuentan con la mejor tecnología y que además recorren las zonas más vulnerables de la provincia: “La verdad es que da la sensación de que hay un centro de salud que se aproxima a los barrios. Es muy importante poder hacer el trabajo en la comunidad, el agente sanitario visita casa por casa, detecta a la embarazada, al niño y situaciones vulnerables que las presenta en el tráiler donde el paciente pasa por todos los servicios y a partir de ahí se lo guía y deriva al nivel de salud que corresponda”.

El tráiler cuenta con una amplia cartera prestacional: odontólogos, oculistas, obstétrica, farmacia, extracción de sangre, nutricionista, psicóloga, trabajadoras sociales y pediatras. “Hoy llegó a la plaza una paciente a la que le dolía la panza, y según ella era un quiste que tenía. Cuando le hicieron la ecografía, descubrieron que era un embarazo gemelar, por lo que se puede ver la importancia que tiene el hecho de que nosotros nos acerquemos a la población que no llega al centro asistencial”, destacó Majul.

Por su parte, el director a cargo del tráiler sanitario, doctor José María Góngora, indicó que los servicios que se ofrecen son: control pre-natal, obstétrico, estudios complementarios como ecografía ginecológica, morfológica, control nutricional, odontológico y oftalmológico de la embarazada. Lo mismo está orientado para la primera infancia, donde además se realiza una evaluación del crecimiento y desarrollo.

“Uno de los primeros objetivos es pesquisar un control pre-natal, lo más precoz posible, luego se re canaliza o reorienta al paciente al servicio para que continúe los controles y en la primera infancia se realicen un control de crecimiento y desarrollo”, destacó Góngora.