Se realizó la entrega de anteojos en Lules, en el marco del Programa de la Ruta de la Embarazada y el Niño

La subsecretaria de Salud, Cristina Majul, se hizo presente en esta localidad para realizar la entrega de lentes a 25 personas que anteriormente habían sido evaluados en el tráiler de dicho programa.  

Al respecto, la Subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, comentó: “Esta actividad forma parte de la Ruta de la Embarazada y el Niño, que es el cuidado integral del niño y su familia. En todos los controles que se puedan realizar en el tráiler, el oculista cumple una función trascendental, ya que controla justamente la parte oftalmológica y evalúa si hacen falta anteojos, y una de las funciones del tráiler es lograr que los pacientes obtengan sus anteojos lo más rápido posible”.

Asimismo, la profesional destacó que la Ruta de la Embarazada y el Niño es un tráiler que con muchísimas prestaciones va por los lugares más vulnerables. “Hemos pasado por Lules, ahora estamos en Famaillá y prontamente volveremos a la zona de Tafí Viejo. Son zonas vulnerables, donde hay familias muy críticas, que se encuentran en barrios justamente donde más los necesitan y se despliegan grandes actividades y distintas prestaciones. Pero lo que hay que recalcar, sobre todo es el trabajo integrado. Intervenciones en conjunto con la escuela, la municipalidad y la comuna como la ayuda de Fernanda Amaya, directora de Desarrollo Social de Lules y el apoyo de la intendenta electa Marta Albarracín”.

“El hecho de que una persona pueda tener anteojos mejora la calidad de vida, el no ver, lleva a una insatisfacción personal. La vista creo que es lo que más se necesita en este mundo. Hoy hemos entregado 24 anteojos, tenemos más para entregar en Famaillá y en Tafí Viejo, ya llevamos entregando más de 100 anteojos para las familias, no es solamente para el niño o la embarazada, es para la familia completa”, añadió.

Siguiendo esta línea, la profesional destacó que para el sistema es una gran satisfacción haber logrado brindar calidad de vida y que la presencia del tráiler implica un trabajo territorial muy amplio que comienza con los agentes que conocen la zona y saben la realidad de cada una de las Familias.