Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, en el marco de la semana de la Lactancia Materna.
“La semana mundial de la lactancia materna es muy importante y que hablemos de esto también, desgraciadamente en el último tiempo muchas madres habían perdido la valoración de dar el pecho a los niños recién nacidos”, inició el ministro, doctor Luis Medina Ruiz.
Asimismo, agregó: “La leche materna no solamente alimenta e hidrata, sino que traslada todos los anticuerpos de las enfermedades que padeció la madre y los que adquirió por haber sido vacunada. Estamos hablando de la vacuna de la gripe, la vacuna anti-Covid y posiblemente el año que viene la vacuna del virus sincitial respiratorio, que le va a trasladar al recién nacido los anticuerpos para esta enfermedad”. |
“La leche materna en forma exclusiva los primeros seis meses es una recomendación firme, no hace falta darle agua, ni jugo, ni nada más cuando hace calor, solamente poniéndolo al pecho les están dando todo el alimento, además de las defensas necesarias y por supuesto otra cosa que no es poco valorable, que es el tema del cariño, del afecto, del apego, porque un niño necesita alimento y necesita ese afecto materno y de la familia que lo hace madurar adecuadamente”, cerró.