El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, junto al secretario ejecutivo médico del SIPROSA, doctor Miguel Ferre Contreras, visitó ayer las inmediaciones del efector tucumano. En este marco, recibió junto a las autoridades del establecimiento, la nueva aparatología que servirá para pacientes niños y adultos.
Consultado al respecto, el titular de la cartera sanitaria manifestó: “Es una buena noticia que esperábamos con ansias. Hemos recibido un tomógrafo que se adquirió desde el SIPROSA, se trata de un tomógrafo de alta complejidad Philips de 32 cortes. Ahora se lo está preparando para que, seguramente, la semana que viene ya esté operativo para poder hacer tomografías para los niños y demás personas. Lo vamos a dejar abierto para el resto de la sociedad”.
El funcionario subrayó la importancia de contar con este tipo de equipos en la provincia y adelantó que los técnicos del hospital ya están capacitándose para utilizar esta nueva tecnología. “Muy pronto estará listo para poder estar operativo para la sociedad tucumana”, cerró.