El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó este miércoles el hospital del Niño Jesús y remarcó que este servicio no detiene su marcha y brinda prestaciones a todas las patologías que necesitan diagnóstico en el efector.
“Este hospital es referente en el NOA y el laboratorio está a la altura, por lo que felicitamos a todo su personal, bioquímicos, técnicos, directora y subdirectora porque su trabajo jamás se detiene y la atención está garantizada”, resaltó Medina Ruiz, quien indicó que además de producir prestaciones de alta eficiencia están trabajando a pleno.
En la oportunidad, el funcionario adelantó que están en camino de aumentar su tecnología y sus especialidades. “Estamos con esa misión de contar con la posibilidad de desarrollar una mayor complejidad, de tal manera que no tengamos que derivar nada”, remarcó.
La bioquímica especialista Laura Ortiz, a cargo del Laboratorio Central del hospital del Niño Jesús, contó que el laboratorio trabaja de lunes a domingos, y los fines de semana y feriados solo con guardia. Está constituido por los laboratorios: Central y de Guardia. En el Central está la sección de química, clínica, hematología, parasitología, orina completa, inmunología, endocrinología y el test de sudor.
“Trabajamos con internación y con pacientes de consultorio, ambulatorios y de emergencia. De lunes a viernes contamos con el laboratorio central, que trabaja hasta las 18 horas, y la guardia bioquímica que trabaja 24 horas y responde a la demanda de la emergencia”, explicó la profesional.
En la oportunidad, Ortiz indicó que cuentan con un personal aproximadamente de 46 personas, que está conformado por bioquímicos, técnicos de laboratorio, administrativos y personal de servicio general. “Somos un grupo humano muy cálido. Es un orgullo pertenecer a este servicio porque todos tenemos muy buena predisposición y nos capacitamos constantemente. Además, estamos con los chicos de la residencia de bioquímica, que hacen las guardias y rotan por los distintos sectores”, concluyó.