Antes del embarazo acudí al médico. ¡NO ESPERES!
Para que inicies el embarazo en el mejor estado de salud posible realizá una consulta preconcepcional. En esta consulta te evaluarán, identificarán los posibles riesgos e intentarán modificarlos para llegar a una feliz culminación del embarazo.
Si pensás tener un bebé, te recomendamos que lo planifiques y consultes con un profesional de la salud para preparar tu cuerpo de la mejor manera para la concepción y la gestación. Se recomienda que las mujeres tomen ácido fólico todos los días, por lo menos tres meses antes de quedar embarazadas. Incluso puede tomarse junto a los anticonceptivos.
Algunas parejas pueden tener un riesgo genético aumentado, y es importante que lo sepan a tiempo para hacer consultas especializadas.
La consulta previa es muy necesaria porque te permite conocer tu estado de salud, modificar los hábitos que pueden ser perjudiciales y hacer los tratamientos necesarios.
En la consulta te pedirán análisis para evaluar tu estado general de salud y te indicarán exámenes de rutina para la detección de alguna patología.
Es el momento ideal para que vos y tu pareja puedan plantear todas sus dudas y conocer las necesidades y cuidados que implicará esta nueva etapa.